¡15 años de Oratorio!


¡Hoy es el cumpleaños del Oratorio! 
¡Sí! Hoy cumplimos 15 felices años... y aunque vamos a hacer el festejo dentro de algunas semanas, no queríamos dejar pasar la ocasión de felicitarte.
¡Gracias por ser protagonista de este camino! ¡Felicitaciones, porque como decimos muy en serio, no sería lo mismo si no estuvieras vos!




Cuenta la leyenda que en enero del 2002 el Oratorio funcionaba mañana y tarde, y como esa mañana inicial del martes 22 estaba lloviendo mucho, no vino ningún chico... ¡ninguno!, pero a la tarde salió el sol y los chicos fueron tantos que apenas alcanzaron las dos jarras de jugo que se habían preparado...
¿Dos jarras de jugo? ¿Solo dos jarras de jugo? Si sacás la cuenta de cuántos litros preparamos cada día en este verano, podrás comprobar que en algo hemos crecido. ¡Felicitaciones!

En el comienzo de todo nadie sacaba fotos... porque tampoco existían las cámaras digitales, y revelar los rollos costaba bastante. 

Por eso no tenemos imágenes impresas de los primeros meses. En cambio, te dejamos la foto de arriba, donde se ve a los chicos que participaron de la primera convivencia, en el mes de junio. ¿Te animás a contar cuántos eran?


Y en la foto de aquí abajo, en esa misma convivencia, vemos el momento del almuerzo, donde descubrimos a uno de nuestros oratorianos más históricos a punto de saborear una hamburguesa sencilla y económica. ¿Sabés quién es? 






Esta otra foto es de un año después. Vemos el primer día del Oratorio de Verano del 2003. Los chicos posan contentos para la foto. El niño que está sentadito, abrazado por su hermano mayor, todavía sigue viniendo y es uno de los más queridos... Te damos una pista: no es Pichu, es... 






Y en ese mismo verano te presentamos a uno de los equipos listos para iniciar el Campeonato. ¿Quién es el niño de remera amarilla? Ahora es de los más altos, un futbolista aguerrido. Los acompaña a todos el Padre Gustavo.







En el 2005 hicimos por primera vez talleres. Aquí están los chicos que participaban del taller donde aprendían cosas de Don Bosco. Al menos dos de esas caras te tienen que resultar conocidas.






Otro de los talleres era el de parafina, donde los chicos aprendían a hacer espectaculares velas decorativas. El famoso Harry era el encargado.





¡Pero no nos agrandemos! Sabemos que no todo comenzó en el 2002. Durante varios años, el Oratorio funcionaba siempre en vacaciones, aunque a veces le llamábamos "Colonia". Las dos fotos que siguen son de mediados de los ´90. 




En esta en especial podemos ver al popular Tío Crippa rodeado de niños.





¿Qué cambió entonces el 22 de enero del 2002? Que a partir de ese día el Oratorio no concluyó con las vacaciones, sino que siguió como grupo estable a lo largo de todo el año... y no cortó sus actividades hasta este mismísimo momento.
Desde el 2002 empezamos a hacer campeonatos, retiros, convivencias, apostolados, paseos, campamentos... y muchos de los chicos que venían a jugar se hicieron animadores y coordinadores... para hacer el bien a todos como otros lo hicieron por ellos.

¡Hasta tenemos dos oratorianos en el Cielo! que siempre recordamos con cariño y alegría: Gonzalo y Francisco.



Mucho antes de nosotros, la historia de los Salesianos en Salta también se había iniciado con forma de Oratorio. Como pequeña prueba, te dejamos una foto de un afiche de propaganda del año 1941:



¡Capaz que tu abuelito también era oratoriano!

¡Gracias, querido amigo!
¡Gracias por ser parte del Oratorio!
¡Qué bueno que es Dios, que nos regala tantos amigos queridos y tantas ocasiones de hacer el bien!
Que nunca nos cansemos de estar a su lado, para que a nuestra vida no le falten la alegría y la esperanza.



¡Nos vemos mañana! para otro día inolvidable. Si en vez de venir al Oratorio te vas a una pileta, pueden pasarte cosas como esta:




¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santos salesianos

El robot más bueno del mundo

Sensacional Oratorio de Verano