Inmaculada Concepción

Hoy es el día de la Inmaculada Concepción. Esta fiesta nos recuerda que la Virgen María nació sin pecado original, porque Dios ya quería prepararla para ser la Madre de su Hijo.

.

.
Los salesianos recordamos también que el 8 de diciembre de 1841 Don Bosco comenzó su Oratorio en la ciudad de Turín. Ese día se encontró con un chico en la capilla de San Francisco de Asís. El chico se llamaba... Bartolomé Garelli. Cuando el sacristán de la capilla lo vio, pensaba que se iba a robar algo, y por eso lo persiguió a escobazos, pero Don Bosco lo defendió y se hizo su amigo. Al domingo siguiente, Bartolomé fue otra vez a la iglesia, acompañado de seis o siete amigos.

.
.
La fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra desde 1854. O sea que el Oratorio de Don Bosco ya existía, y él quiso que ese día fuera una fiesta especial. Entre los chicos de ese momento se encontraba Domingo Savio, que luego de la fiesta, solito en la capilla, hizo la promesa de "morir antes que pecar". Además, se comprometió a ser buen compañero, a estar siempre alegre, a ayudar a todos, a confesarse y comulgar seguido... ¿Te parece que esas cosas son difíciles de cumplir? ¿Tendremos en nuestro Oratorio chicos capaces de hacer lo mismo? ¡Seguro que sí! Y vos... ¿sos así? ¿Te falta mucho o poco?


.
.
Aquí vemos a Domingo Savio ayudando a un enfermo, durante una epidemia de cólera que afectó a la ciudad. Esa vez, Don Bosco les aseguró a los chicos que, si vivían en gracia de Dios, ninguno de ellos se enfermaría. Y así fue.


El sábado vamos a actualizar esta página.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santos salesianos

El robot más bueno del mundo

Sensacional Oratorio de Verano