Pasado y futuro

Muchas veces, algunos de los más chicos preguntan cómo era el Oratorio antes, o se acuerdan quién los invitó por primera vez, o quiénes era los más grandes cuando ellos empezaron a venir.
Aquí te mostramos dos imágenes del Oratorio en el verano de 1995 - 1996. A ver, pensemos algunas cosas:

* En esa época, Peppo, Chachi y Dolly recién se preparaban para entrar en Jardín de infantes...
* Matías "el Negrito" hacía poco que había aprendido a escribir su nombre (todavía está intentando)...
* Gonzalo, "el Negrito mayor" iba a segundo o tercer grado, y ya juntaba moneditas para poder comprarse algún día un cero kilómetro como el que tiene ahora...
* Harry, la Anguila, Leo y Fran ni siquiera estaban en el pre-escolar o, en algunos casos, en la salita rosa...
* Fausto, Seba, los tres Nicos, Hugo, Benjamín, Ignacio, Marquitos y muchos más recién estaban aprendiendo a caminar...
* Machu, Axel, José "Topo Gigio", Zanahoria, Matías y muchos, muchos más, ni siquiera existían.

Pero... el Oratorio sí existía, y desde hacía bastante tiempo.

Como verás, los chicos de entonces ya jugaban a la pelota, y había algunos inconscientes que eran hinchas de River. Las paredes del patio tenían la parte de abajo pintada de celeste, y la escalera de hierro llegaba hasta el suelo, entonces, si alguna pelota se iba al techo, los chicos hacían carreras para ver quién se subía y la bajaba.
.
.
.
En la Sala de Juegos, había un juego de honguito más grande, pero no existían la mesa de pool ni el honguito de madera. La mesa de ping pong sí estaba por algún lado, pero casi nadie jugaba. Las paredes no estaban pintadas, las bicicletas se dejaban en otro lugar, la cartelera (¿podés verla?) era mucho más precaria y, en fin, para ser sinceros todo lucía un poco más abandonado. ¡Hay una explicación fundamental! En esos años, el Oratorio casi no funcionaba durante el año, y solo lo hacía en tiempo de vacaciones. Los sábados a la mañana venían algunos chicos a jugar a la pelota (nunca más de 15), pero la Sala de Juegos no se abría. Solo estaba disponible para los chicos del Colegio, los viernes por la tarde. Ni hablar de hacer convivencias o campeonatos durante el año. Como una curiosidad, te contamos que el chico que aparece justo en el medio de la foto, llevándose la mano a la cara, es uno de los hermanos más grandes de Pipi.
.
.
Lo que organizábamos eran uno o dos paseos en el verano. En este caso, te mostramos algunos chicos del Oratorio jugando al fabuloso trompo humano que estaba en el camping de Quitilipi, en la Caldera. Eso sí, en esos paseos nunca nos quedamos a dormir.
.
.
.
Y ahora, pensemos en el futuro del Oratorio. Aquí están los más chicos que participaron de la Convivencia. Franco, Marco, Fede y Sergio. Algún día no muy lejano, ellos serán medianos, y escucharán una charla o enfrentarán juegos desafiantes preparados por... ¿por quiénes? Esperemos que por Fausto, Nico X 3, Marcos, Seba, Benjamín, Hugo... Topo Gigio, Matías, Ricardito o Draculín... y muchos más que tal vez hasta ahora no les dimos ocasión de lucirse pero pueden empezar a hacerlo.

.

.

.

Y algún día, estos cuatro chicos que ahora son pequeños, llegarán a ser los más grandes, y prepararán las actividades para otros que todavía no vienen porque recién están aprendiendo a caminar.
Por esos lejanos tiempos, algunos de los que vienen ahora serán famosos empresarios, o deportistas, o políticos, o periodistas... y aunque la mayoría no seamos muy famosos, por lo menos seremos buenas personas (que al fin y al cabo es lo único importante).
Claro, esto si todo sale bien. O si todo sale como nosotros lo esperamos. Sería bueno que algún sábado nos acordemos de rezar para que Dios nos ayude a seguir creciendo en el Oratorio hasta que a Él mismo le parezca suficiente.

Bueno, quedó un texto bastante largo y ligeramente depresivo al final. ¿Qué pasó? ¿Te desayunaste un café amargo endulzado con limón?
¡Es que este fin de semana largo le baja el ánimo a cualquiera! ¿Qué es eso de no tener clases? ¿No era que había que recuperar el tiempo perdido?
En fin, el sábado, para compensar tanta tristeza, haremos cosas sensacionales y nunca vistas.

Mañana vamos a actualizar esta página.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA ORATORIO!!!

LA VERDAD QUE ESTUVO BUENISIMO EL COMENTARIO...OJALA QUE TODO LO QUE ESTA ESCRITO SE HAGA REALIDAD...EL ORATORIO TIENE MUCHO FUTURO POR DELANTE...

***CHACHI***

Entradas populares de este blog

Santos salesianos

El robot más bueno del mundo

Sensacional Oratorio de Verano