Día de la Virgen

¡Hoy es el día de la Virgen del Milagro! La historia nos dice que un día como hoy, pero de 1692 (vos que sos rápido para las cuentas, ¿sabés cuántos años pasaron ya?), la imagen de la Virgen que estaba en la Catedral se cayó desde tres metros de altura y quedó intacta, a los pies del Sagrario, como implorando compasión para que terminaran los terremotos. Las manos de la imagen, que hasta entonces estaban juntas, se separaron unos centímetros, pero no se rompieron. Por eso, ahora tiene entre sus dedos un rosario.
.

.
Si no podés leer lo que dice abajo de la imagen, te lo transcribimos: "Cuando estábamos perdidos, el milagro del Buen Pastor llegó a este suelo..."
El himno a la Virgen del Milagro dice en una estrofa:
"Perdona, decías, mi Dios a este pueblo,
si no la corona de Reina aquí os dejo."
¡Esa es la Virgen que nosotros queremos! Capaz de demostrar su amor aunque nosotros seamos indiferentes y fríos. Y ese es el Señor del Milagro, que ya está dispuesto a perdonar desde antes, pero le gusta sentir la ternura de su Madre que intercede por sus hermanos más chicos y más tontos (o sea, nosotros).
Si algún día sentimos que estamos lejos de Dios y que no sabemos cómo volver, o nos parece que no vale la pena, que podamos sentir la mano de la Virgen cuidándonos y llevándonos de nuevo hacia Él, ablandando un poco nuestro corazón.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lamentablemente....yo ya me siento así, pero hace tres años que vengo soñando con una de las virgencitas y no se quien es, siempre esta esperandome al salir de casa, es morocha, de tez blanca, ojos claros y mirada dulce, antes que ella siempre llega un angel con apariencia de mujer que nunca me habla, solo me muestra donde está la virgen que les acabo de describir, se que no merezco pedirles esto pero...necesito con toda mi alma saber quien es esa virgen.
Por favor, si alguno de todos ustedes sabe quiene s esa virgencita que me visita en sueños y me salvó la vida en 2 ocaciones haganmelo saber, estaré al pendiente todos los dias de recibir su respuesta, este es mi mail, por favor, dirijanse a el por cualquier duda, inquietud o respuesta:
elarcangel_06@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Santos salesianos

El robot más bueno del mundo

Sensacional Oratorio de Verano