Tiempo de estudiar
¡Esta semana se acaban las vacaciones! Otra vez vamos a tener que hacer deberes, estudiar, levantarnos temprano para ir a la escuela... Los chicos que tienen materias previas o que ya están en la universidad, en estos días van a tener que rendir... Justamente hoy, es el día de San Alfonso, que ya era abogado cuando solo tenía... ¡16 años! ¡Eso es ser bocho! Y aunque no todos podemos ser así, al menos podemos esforzarnos para ser un poquito más responsables. ¡Que este año, ningún chico del Oratorio se quede de curso!
¿Sabés quién es el santo protector de los estudiantes? Es San José de Cupertino, que dicen que no era super inteligente, pero con mucho esfuerzo lograba destacarse en el estudio. En los últimos años de su vida era tal su estado de santidad que, cuando rezaba, se elevaba del suelo. Ese es el dibujo que te mostramos abajo.
Como un regalo extra, te prestamos la "Oración para antes de estudiar", escrita por otro santo, Santo Tomás de Aquino. Él sí fue una de las personas más inteligentes en la historia de la humanidad. En este momento, en que estás sentado frente a la computadora y nadie te presta atención, te invitamos a que la reces, pidiéndole a Dios que te ayude a ser cada día más responsable y a tener más fuerza de voluntad:
Tú, que haces elocuentes las lenguas de los niños, instruye mi lengua e infunde en mis labios la gracia de tu bendición. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, sutileza para interpretar, y gracia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Amén. Mañana actualizaremos esta página. . |
Comentarios