Del Oratorio a la Fragata Libertad


Ese chico, el primero de la izquierda, que aparece sentado en la Capilla de la Primaria al lado del popular Esteban, es Marcos Morón, un oratoriano de aquella primera época que, al terminar el Colegio, decidió ingresar en la Armada Argentina. La foto es de la conclusión de un retiro del año 2004. Al igual que sus dos hermanos y algunos primos, Marcos participaba con mucho entusiasmo de las actividades del Oratorio. Con su alegría y buen humor contagiaba a todos.
En la foto de abajo, vemos a su hermano mayor, Cristian, durante la Misión del MJS a Atocha, en enero del 2006.


En la actualidad, Marcos es uno de los tripulantes de la Fragata Libertad, que estuvo detenida hasta hace pocos días en el puerto de Ghana. No quiso volver con la mayor parte de los marineros que regresaron a Argentina en avión el 24 de octubre del 2012. Al contrario, eligió quedarse, junto al comandante y otros compañeros, para cuidar el buque.


Marcos pasó de todo en este tiempo. Tuvo que empuñar las armas junto a sus compañeros cuando funcionarios de Ghana intentaron abordar la Fragata y soportó el hostigamiento permanente de los encargados del puerto; pero eso no disminuyó su entusiasmo: decidió quedarse por el amor que siente por el buque insignia de la Argentina.


Hoy, por su regreso, es un día de fiesta para su familia. ¡Felicitaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sensacional Oratorio de Verano

Santos salesianos

Domingo Savio