Un aviso desde el túnel del tiempo

Rebuscando cosas en el archivo del Colegio, encontramos este colorido afiche de 1941.
.
.
Ese era un año especial, porque se celebraba en todo el mundo el Centenario del Oratorio de Don Bosco, que había empezado en Italia el 8 de diciembre de 1841 con Don Bosco y un solo chico, llamado Bartolomé Garelli.

Entre los muchos festejos que se realizaron, aquí en Salta se organizó una Fiesta por el día de San Luis Gonzaga. Te invitamos que leas el afiche, aunque tiene muchas letras, para que compruebes que la forma de hacer publicidad del Oratorio en esa época era muy parecida a la que tenemos ahora.
¿Eso será bueno o malo? No te apures a responder antes de leer lo que el afiche dice. Paciencia, porque tiene cosas graciosas. Si querés verlo más grande, casi gigantesco, hacé click abajo. Se abrirá una ventana con el afiche ampliado y aparecerá una lupa para verlo más grande todavía. Pero cuidado, será tan, tan, tan inmenso que puede hacer que tu monitor explote.

Nos imaginamos que muchos ejemplares del afiche se pegaban por las calles y en las puertas de los negocios y de las iglesias.
Hoy en día, usaríamos letra más grande, menos palabras y más dibujos, pero la esencia sería muy parecida. Un detalle extra es que el afiche fue impreso en el taller de imprenta del Colegio. Fíjense también en el parecido del niño morochito que aparece en la esquina de abajo con algunos de los oratorianos actuales.

¡Nos vemos el sábado! Ese día, vamos a actualizar la página.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santos salesianos

El robot más bueno del mundo

Sensacional Oratorio de Verano